Como venimos diciendo, si no hemos realizado nunca una práctica de Yoga, empezar por los cimientos, es fundamental.

¿Cómo me coloco? ¿Cómo respiro y a qué ritmo? ¿En qué posición está mi cuerpo? ¿Cómo alineo mi cuerpo?

Todas estas preguntas van surgiendo durante mi práctica de Yoga, así que al empezar con una base firme, las iremos respondiendo y solventando todas esas dudas que puedan ir surgiendo, desde la observación al cuerpo en todo momento.

Para que puedas hacerte una idea de cómo son las clases, la instrucción y el ritmo, te he seleccionado las tres clases iniciales por las que, si no hemos practicado nunca o con mucha frecuencia, deberíamos empezar.

Clases básicas para iniciarse en el camino del yoga.

Hatha yoga. Saludos al sol

En los dos primeros tratamos, desde la visión de la fisioterapia, de observar cuál es la posición adecuada y cómo he de colocarla.

Vamos paso a paso «deconstruyendo» los saludos al sol, esos que a veces se nos hacen algo díficil de seguir y más si acabo de aterrizar en la práctica de Yoga.

Y culminamos esta secuencia de clases, con la práctica completa de esos saludos al sol.

Los saludos al sol son secuencias dinámicas, a mi personalmente me gusta verlas como un baile, acorde con el movimiento de tu cuerpo y la respiración consciente, permitiéndote trabajar esa conexión contigo y con el momento presente.

En tres vídeos es difícil saber si conectas o no con la práctica y/o con la persona que te guía, y eso también es importante, lo que más diría yo, así que te sugiero que te simplemente pruebes en directo alguna clase más, que le des una oportunidad a este camino tan bonito como es el yoga y que quieras que te acompañe en él.

¿Qué me dices, te apuntas?

Sígueme en las redes

Abrir chat
¡Bienvenid@! ¿En que puedo ayudarte? :-)